14 de diciembre de 2015

UN CUENTO HECHO REALIDAD :)

Desde hace unos cuantos años unas pequeñas niñas llamadas Coral Lopez, Valeriya Muravskaya, Marta Real, Rocio Torres y Marta Sahuco, realizaron sus primeros bailes coreografiados pasándoselo genial  a la salida del cole como extraescolares, donde poco a poco tanto la unión de dichas gimnastas con padres,y entrenadoras fueron dando su fruto con mucho arte y sobre todo alegría, mucha alegría, alegría mucha…………….

Poco a poco fueron creciendo y marcándose objetivos, cada una de ellas enriqueciéndose con el buen deporte que es la gimnasia rítmica y realizando trabajos de manos libres, pelota, aro , cinta, mazas a nivel individuales y a nivel conjuntos donde al lado de sus entrenadoras fueron recogiendo triunfos colocándose como campeonas de  la Comunidad Valenciana, triunfando en las fases de los Juegos Deportivos, y posicionándose en las primeras plazas en los Campeonatos de Federación etc…..¿hasta llegar donde?……. Hasta llegar al Campeonato de España - Base conjuntos 2015 de realizado en Zaragoza del día 18 al 22 de Noviembre del 2015, en el Centro Deportivo Municipal siglo XIX .


Tras un trabajo intenso y selecto  desde el mes de julio, con numerosos cambios y estilos diferentes, llegamos a un punto maravilloso donde ocurrió lo esperado , ,,, “ ¡OBJETIVO CONSEGUIDO”! .,Un trabajo exquisito de fuerza ,voluntad y sacrificio …..Viaje al Campeonato de España donde nuestras jóvenes gimnastas apostaban por el buen trabajo.

El Objetivo Conseguido ; “REPRESENTAR A LA CIUDAD DE TORRENTE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA – BASE EN ZARAGOZA CODEANDONOS CON LOS MEJORES CLUBES Y GIMNASTAS DEL PAIS “.


La Federación Valenciana apostaba por nuestro trabajo y dedicación, apoyándonos en todo momento para poder demostrar al lado de otros clubes Valencianos el buen trabajo que se realiza en nuestra Comunidad.

La bonita historia empieza en la estación del metro de la Avenida el día  20 de noviembre sacando los billetes dirección a la Estación de Tren de Valencia, los ojos de las 5 componentes brillaban como luceros ¡ no creían , que llegara el día de la cuenta atrás!.....jjjjj….. ¡ Si , llego y solo teníamos que ver la felicidad que desprendían!.

Estaban tan nerviosas que  no paraban de charrar y  reír, tocar las maletas de preguntar etc…..jjjjjjjj……. ¡ emoción, emoción,gran emoción!.

Con  nuestra llegada a la Estación del Norte de Valencia nos recibieron los billetes dirección a Zaragoza …¡ que emocionnnnnnnnn!!!!!!- sus caras eran resplandores de luz y alegría, andamos paso tras paso hasta llegar al tren correspondiente donde en un segundo todas y cada una de ellas subieron……¡ era imposible que se quedara ninguna en el andén , fueron tan rápidas como un cerrar y abrir de ojos ¡!!!!...jijijijijijij.


Nervios , nervios y mas nervios convertidos en sonrisas, de alegría y llenas de felicidad , la unión hace la fuerza y tras esto el roce hace el cariño para formar una gran amistad.
Nos convertimos en mama Vero y mama Noelia,,,,,, enfocando los nervios en gran ilusión y apoyo entre unas y otras (como  una gran familia).

El Club Itveca con sus 5 componentes, recogieron sus billetes de la central dirección a Zaragoza.
Empiezan las fotos, fotos y mas fotos.
¡ ¡¡Menuda pintada de morros Noe…jjjjjj….!!!



DIRECCION A ZARAGOZAAAAAAAAAA……….¡ nos quedaban 5 horas de viaje que se hicieron cortísimas, ya que nos pasamos una parada mas de lo fijado!!!!!!..jijijijijiij….. yo creo que algunas no querían bajar y mira, pero aun así ,¡ la magia nos acompañaba!.


Estas cinco horas nos dieron para estar de charreta, estudiando, arreglando aparatos para el dia siguiente a la competicion…….¿ y cual fue la sorpresa?……..jjjjjjj…. Vero y Noe , se llevaron una bolsa de golosinas que iban comiendo durante la marcha y claro les hacíamos la boca agua y nos pedían pero  claro, tenían que hacer algún ejercicio de gimnasia para poder tener alguna ….jijijijijijij……



Aquí están algunas pruebas , llenas de risasssssss y donde los espectadores del tren, nos preguntaban dónde íbamos y quien eramos,,,,jjjjjijijijiji,,,,,,,




HE AQUÍ NUESTRA VIEJUNA MARTA REAL, tan elástica como siempre.
Mirar a marta aunque estaba lesionadilla de la rodilla, pero la tía hay estaba ¡ lo que hacen llegar hacer  unas golosinas!!!!!!!!!!!


 Esto fue increíble….. hasta el revisor paro su actividad….jijijijijijijij




Claro la una a la otra se iban animando y cada vez hacían mas y mas cosas en el trennnnnnn…… con lo cual se acabaron las golosinas entre todas……… estas gorduelas …..jjjjjj.



HE AQUÍ OS PRESENTO A LA SIGUIENTE VIEJUNA  VALERIA MURAVSKAYA :

Trabajo a tOpe, ¡mejor que en clase!  Trabajadora, muy trabajadora, que también se comió sus mogollón de chuches  ehhhhhhhhhhhhh…….. Como si nunca hubieran comido golosinas            ¿quién lo diría ¡ ñañañañañammmmmmm.




AQUÍ OS PRESENTO A LA SIGUIENTE VIEJUNA  CORAL LOPEZ:

La otra viejuuuuunnnnnaaaaaaaaa, Coral  Lopez, que no se pierde ni una ,,,,,,,,marchosa a tope, la cual también quería probar las golosinas que llevábamos y la verdad es que si las veis no os lo creéis como jalan las tiassssssssssss. ¡ LO QUE PUEDEN TRABAJAR POR UNAS CHUCHES!, es alucinante.


 SE ACABOOOOOOOO……. Bajamos del tren….. corriendo , corriendo , corriendo a toda prisa ya que gracias a los caramelos que se habian localizado bien agusto en el estomago de algunas , andaban como las tortuguitas y …… puffffff….. cuando cerraron las puertas . CHILLAMOS COMO LAS TORTUGAS NINJAS.
PERO AUN ASI LLEVABAMOS LA MAGIA CERCA DE NOSOTRAS.JIJIJIJIJIJIJ……… ¡ bien!.

No tuvimos que andar muchooooooooo, pero si arrastrar maletas, que perdieron hasta una rueda,,,,,,,,,jijijijijijijij,,,,,,, pero dio mucho juego para seguir riéndonos y exteriorizando felicidad.
Corre que te corre, a un sitio ,,,,  corre que te corre a otro sitio , claro siempre a contra reloj porque llegaba la nocheeeeeeeeeee y pudiera ser que aparecieran los mostruos por debajo de las camas ehhhhhhhhh…… ¡ Marta Sahuco!.

Dejamos las maleticas, maletas o maletones,,,,,,,,,  en la casa y nos fuimos al Pabellon para empezar a retomar contacto con tapices y competicion, ,,,,,ummmmmm,,,, pero todo apunta que necesitábamos ver todas las instalaciones ¡ madremia que grande era!, ¡ las gimnastas eran muy cotillonas jijijijijij!, pero como no sabemos estarnos quietas contactamos con unas personas que seguramente les caeríamos graciosas y nos lo enseñaron de arriba a bajo, y menos mal que lo hicieron ……… ¡ hubiéramos ido muy perdidas ¡!!!!!!!!¡ anda que te anda!, ¡ que te anda , anda ¡!!!!!!...... FUIMOS DE  DE RUTA Y SIN COSTE ALGUNO.

Nos supimos al dedillo cada rinconcillo del Pabellón  ¿verdad chicas?
EL PABELLON SE VESTÍA DE COLOR Y LUCES.




Emocionante, los espectadores, exponsors, televisión, entrenadores, y gimnastas  acomodados en sus sitios para dar comienzo a la Competición tan esperada.
Nosotras competíamos el día siguiente con la categoría juvenil, en la modalidad de aros y mazas.

******************************************************************************



¡ TODAS  CUIDAMOS  DE TODAS! JIJIJIJIJI.


Recargando Pilas …………….. estamos de charreta.


                                                           Secretillos exitosos.



Tras un divertido y lardo dia , llego la hora de dormirrrrrrrr………

Que monas están, pero con esos malos pelos ,,,,, pensaría que los fantasmas existen jjjjjjj. ¡Qué monas estáis chiquitinas ¡.


Claro y como no….. ¡Requisando móviles!


 

Nadaaaaaaaaaaaa………… Que no había forma de dormir…….¡ No callan ni debajo del agua!!!!!!!!!!!!!........SOCORROCOOOOOOOO…………Llegada la seriedad de la noche, mama Vero las mando a todas a dormir con mucha seriedad.


**************************************************************************
A la madrugada siguiente, LO ESPERADO , fue madrugón, con viento y lluvia….¡ si ya les decía yo que todo sucede por algo!!!!!!., los malos cantares hacen que llueva, llueva, llueva.



Ring-ring….. Escuchamos el móvil  ARRIBA CON ALEGRIA, ,,,,,,, algunas rápidas otras no tan rápidas, pero nuestro horario se estaba llevando a cabo en condiciones desde las 6h de las mañana que canto el gallo……¡QUIQUIRIQUIQUI!……..desayunamos, charramos, recogimos entre todas aunque la mas vaguilla también hizo alguna cosilla, si no sabía que nos preparaba la cena…jijijijijij……

SALIMOS DE LA CASA A LAS 7 H CON NUESTRA SONRRISA, mochila, aparatos y unas bufandas que si hubiéramos podido nos hubieran llegado hasta los pies……¡ que frio hacia ¡.
A por el tranvía dirección al Pabellón para nuestra gran actuación…….
Nuestras cinco radiantes gimnastas, estaban increíblemente increíbles a todos los niveles para soportar un trabajo de mucha concentración, puesto solo tenéis que mirar la cara tan radiante de felicidad que trasmitían o mejor dicho trasmitíamos todas. ¡ hay como las queremos, madre!




Tras los entrenamientos desde las 8 de la mañana en los seis tapices, donde teníamos que ir rotando con otros clubes de la comunidad por horario seleccionado por la Real Federacion Española de Gimnasia, y obtener unos muy buenos enteros y otros muy regulares…….. las concentramos en un vestuario con un ejercicio de plena concentración antes de llegar en minutos al tapiz de competicion, donde cada una de ellas centro toda su visualización en la coreografia a puntuar por una mesa de jueces con un jurado superior.

Nuestra llegada al túnel, para pasar por la lengua roja fue rápida y con mucha firmeza, realizando el minuto de espera la parte de compañerismo entre ellas fue espectacular, una de las gimanstas le afloraron los nervios de ultima hora y todas estuvieron arropándola con las palabras perfectas en 60 segundos , donde una azafata las saco a pista para que cada gimnasta se posicionara .


CONCENTRACION.







UNA GRAN INHALACION DE OXIGENO Y MAXIMA CONCENTRACION PLENA PARA LA REALIZACION DEL EJERCICIO DE 2 MINUTOS Y 30” SEGUNDOS.



Verónica concentrada al igual que sus gimnastas, en la actuación……. Dos fallos que nunca se habían dado en la coreografía aparecieron en el tapiz de competición .
UNA MUY BUENA ACTUACION.

Por cierto ,,,,,,,, la seriedad de vero, hizo dudar a algunas monitoras de nuestra  Nacionalidad preguntándole si era RUSA ………jijijijijijijijij……. Pero vero de seria nada, le gusta pasarlo bien al lado de las gimnastas, pero en esta ocasión necesitaba mucha concentración y visualización rápida para poder poner puesta en común con la experiencia vivida de las gimnastas en el tapiz. ……..




                                    El gran beso  a cada una de ellas.


LA ENHORABUENA Y ADIOS A LOS NERVIOS……….








Como los nervios ya pasaron bajamos a bailar unas canciones jjjjjjjj…….. claro vinieron a buscarme para bailar , ya que creían que no bajaría y se quedaron con la boca abierta cuando dije que si………¡ me parto al recordar sus caras de……!!!!











Esta parte fue muy buena, les dije a las gimnastas del club itveca que se pusieran para una foto , y por lo que parece todo el mundo estaba pendiente de nosotras ya que solo levantar una mano y chillar . venga chicas,,,,,,,,,, fue como una explosión de niñas y mas niñas, de donde, ¡ no tenia ni idea! Para colocarse en la foto , ¡ que supuestamente se la iba hacer a mis gimnastas!  Jijijijijijij….. me partía de risa.





UNA EXPERIENCIA ÚNICA PARA ESTAS GRANDES GIMNASTAS.


**************************************************************************


El buen trabajo realizado y el buen comportamiento por parte de todas, nos dimos el gustazo de comer en el ………..ummmmmm…..ummmmm….delicioso …¡ con algún aumento de kilos!!!!






¡ QUIEN DECIA QUE NO IBAIS GUAPAS NO,,, LO SIGUIENTE JIJIJIJIJ! ….. GUAPISIMAS.






Marchandonos a la casa, para ducharnos , acicalarnos y relajarnos contando las sensaciones vividas…….jijijijiji………
Esa alegría de finalizar nuestros días con esa fuerza , y al lado de esa selección española que nos representa diariamente en Europeos, Mundiales ….etc…..






Saliendo del Pabellón ,muy orgullosas y dispuestas a pasarlo muy bien juntas .


La vuelta a casa, con alegría ¡ ijijijijijijijijijiji!........ El  tiempo no acompaña y con el frio que hace nos quedamos dentro de casita con los pijamas , las calefacciones y unas sorpresas con risas.



 jajjajajajajajjajajaj que risas!!


********************************************************************

Volviendo a casa:








COLORIN COLORADO, ESTE CUENTO CON MUCHA MAGIA SE HA ACABADO……..

Ha sido una historia llena de grandes emociones y apuestas día a día, para conseguir el reto final de tantos años de trabajo; Os hemos dado lo mejor de nosotras, con todo nuestro apoyo en cada momento y nunca hemos dejado de confiar en vosotras.

Espero que este brote de unión os haga no perder esa amistad que habéis forjado estos días y que cuando necesitéis poder hablar de alguna preocupación, nos llaméis para poder apoyaros en todos vuestros momentos de vuestra vida.

Aquí nos tenéis para lo que necesitéis, aunque esperamos que esto no sea una despedida, ya que ahora toca un trabajo individual.
                                                                                                                                 






DE PARTE DE TODAS ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

HISTORIA DEL CLUB

El Club Deportivo "Gimnasia Rítmica ITVECA", surge ante la ilusión de un grupo de monitoras de crear un equipo de gimnasia rítmica, fuerte y dinámico en la ciudad de Torrente. Por ello, el club dió sus primeros pasos aglutinando a un grupo de niñas que llevaban practicando la gimnasia rítmica desde hacía algunos años. En principio, el club constaba sólo de 8 gimnastas, pero a base de esfuerzo, tenacidad y entusiasmo, actualmente contamos con más de 30 deportistas en todas las categorías. Llevamos trabajando desde el 2007 asistiendo a competiciones, de nivel provincial, como autonómico, intercomarcal y nacionales. Actualmente colaboramos con otros clubes afines, como el Club Herca y el Club de Gimnasia Itveca Torrent, club deportivo fitness Amparo medina, así como con varias Escuelas Municipales de Gimnasia en diferentes colegios de Torrent.